Método Nutriplato

Nutriplato, NESTLÉ, Sant Joan de Déu

En estos tiempos de horarios poco (o nada) conciliadores cuesta dedicarle a la alimentación toda la atención necesaria y, si ya es importante para la salud de uno mismo, cuando hay niños bajo nuestra responsabilidad resulta preocupante.
Somos conscientes de que debemos comer entre 4-5 veces al día, tenemos bastante claro qué sí y qué no, pero muchas veces fallamos en las cantidades.

El IV Observatorio Nestlé sobre hábitos de alimentación infantil muestra que nuestros niños de 3 a 12 años residentes en España no comen suficiente verdura y fruta, pero por otro lado consumen más del doble de carbohidratos.
Además, según el estudio ALADINO de 2015, sólo el 58% de los niños de 6 a 9 nueve años tiene un peso normal, frente a un 23.2% de sobrepeso, 18.1% de obesidad y un 0.7% que se encuentra con bajo peso.

Indagando sobre recetas equilibradas para la alimentación de Aurembiaix apareció en mi pantalla el “método Nutriplato” de Nestlé, que recuerda al Healthy Eating Plate de Harvard pero adaptado a nuestra dieta mediterránea.

¿Quién?

Nestlé, con la colaboración del Hospital Sant Joan de Déu, proponen una manera de fomentar los buenos hábitos de nuestros pequeños en la mesa.
Después de realizar un pequeño test, tienes la posibilidad de solicitar que te envíen a casa de forma gratuita el Nutriplato.

¿Qué es Nutriplato?

WhatsApp Image 2018-03-13 at 23.56.42.jpeg

Se trata de un plato redondo, de plástico, de 26x26cm, apto para lavavajillas y microondas. Contiene unos dibujos que marcan la proporción real según los grupos de alimentos que debemos aportar a nuestros pequeños, desde los 4 hasta los 12 años, en comidas y cenas.

Estas divisiones corresponden a:

  • 50% verduras y hortalizas.
  • 25% carne, pescado, huevo, legumbres y/o frutos secos.
  • 25% Tubérculos o cereales integrales.

Guía Nutriplato

Cuando recibes el Nutriplato en tu casa, viene acompañado de una guía.
Se trata de un recetario muy útil, con 14 ideas equilibradas para comidas y cenas, pensadas para aportar de 420 a 500 kcal a los niños de 3 a 6 años y de 520 a 600 kcal a los de 7 a 12 años.

¿Cómo lo consigo?

Sólo tienes que acceder a la web de Nutriplato Nestlé y, después de responder a 5 preguntas sobre la alimentación infantil, podrás solicitarlo de forma totalmente gratuita.

2 Replies to “Método Nutriplato”

  1. Nuria Sanchez Rodriguez says: Respon

    Me gustaria recibir el Nutriplato

    1. Neus | La rama digital says: Respon

      ¡Hola Nuria!
      Solo tienes que entrar en https://www.nutriplatonestle.es/nutritest realizar el test y suscribirte para recibirlo…
      ¡Ya me cuentas si tienes algun problema!
      Saludos,
      Neus

Deixa un comentari