Título: ¡Demasiados juguetes!
Editorial: La Casita Roja Ediciones
ISBN: 978-84-945679-5-9
Autora: Heidi Deedman
PVP: 14,95€
Páginas: 32
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Temas: Generosidad, amistad, consumismo.
¿Sobre qué trata ¡Demasiados juguetes! ?
Cuando era un bebé, a Lulú le regalaron un peluche, Júpiter, un osito adorable que al instante fue su favorito.
En cada cumpleaños y cada Navidad le han ido regalando más y más juguetes. A ella le encantan, pero llega un momento en que ¡están por todas partes! En los estantes, por el suelo, en la bañera, ¡y casi no le dejan espacio en la cama!
Necesita un plan. Quizá Júpiter pueda echarle una mano…
«Una historia sencilla y asequible que nos habla del valor de las cosas, el altruismo y la generosidad. Heidi Deedman, la primera ganadora del premio Sebastian Walker, es una ilustradora excepcional con un estilo singular y enérgico.»
Junior
«Las nostálgicas ilustraciones de Heidi Deedman son perfectas para una historia de corte clásico, que advierte con sutileza sobre las desventajas del consumismo.»
Radar, The Independent
Nuestra opinión personal
Este título es ideal para la época que estamos viviendo.
Se ambienta en las Navidades y en el sobreexceso de regalos que recibimos… y que hacemos.
No deben recibir todo lo que escriben en la carta pues la vida es así, nunca podremos llegar a tener tooodo lo que deseamos. Por mucho que queramos protegerlos y hacerles felices, también debemos prepararles para ello.
Dejando de divagar y de hablar de la moral de algo que a mi misma me cuesta un mundo cumplir y volviendo al punto del libro, me parece simplemente genial.
Un recurso muy visual con el que tratar el tema de los excesos, del consumismo y de trabajar la generosidad con nuestros peques.
De hecho Papá Noel lo tiene ya envuelto y preparado para dejarlo debajo del árbol esta nochebuena 🙂
¿Dónde encontrarlo?
Siempre recomiendo acudir a nuestra librería de confianza, pero si prefieres a través de internet hazlo a través de este enlace y a mi me darán un pequeño incentivo que destinaré a poder seguir manteniendo en línea este blog:
Si quieres ir al principio del calendario de adviento literario puedes clicar aquí:
La montaña de libros más alta del mundo